Señalética y Diseño

En Loftcero estamos especializados en diseño gráfico, ofreciendo servicios en comunicación offline y online. Conscientes de la importancia del diseño gráfico en los espacios, proponemos en esta entrada una rama especial del diseño gráfico que está tan presente en nuestro día a día que ni siquiera nos damos cuenta de que está ahí para hacernos la vida más fácil: la señalética.

La señalética es una técnica de comunicación cuya función es guiar, orientar u organizar a los individuos en un espacio ya sea físico (centro comercial , oficina, empresas…) o virtual (conjunto de símbolos simples y fáciles de interpretar que nos ayudan a navegar por internet).

¿Pero cuál es la diferencia entre señalética y señalización? La señalización utiliza un código homologado y normalizado para que tenga un uso universal, no es necesario que tenga en cuenta las características del entorno porque no debe influir en él. Mientras que la señalética no sigue unas normas establecidas e intenta integrarse visualmente en el espacio en el que se ubica, ayudando a reforzar la imagen corporativa del espacio.Por lo tanto la señalética es una disciplina del diseño gráfico que consigue que tanto la cualidad estética como la funcional se mezclen y se distingan al mismo tiempo. Sencillez, precisión y claridad al servicio de llamadas de atención constantes, destinadas a simplificarnos la vida.

A la hora de diseñar una buena señalética debemos tener en cuenta varios factores:

  • Tipografía: debe ser sencilla, con un texto conciso que permita ser leído a simple vista.
  • Colores: se deben utilizar solo dos preferiblemente y que tengan un contraste adecuado para facilitar la lectura.
  • Forma: algunas formas ya llevan implícitos mensajes, como el triángulo que suele indicar peligro o advertencia, lo que se ha de tener en cuenta a la hora de elegir la forma de nuestro diseño.
  • Ubicación: debe ser detectable sin que desentone del entorno.

A continuación, exponemos algunos de los trabajos en señalética que hemos realizado en Loftcero:

Para el restaurante Imanol en el Centro Comercial Diversia de Madrid elegimos para señalizar los baños una figura ya existente previamente en dicho local para representar la figura de la mujer, y creamos una figura semejante para el icono del hombre.

Hicimos una gran intervención de señalética en las oficinas de VASS, en las que cominamos iconos con textoy diferentes materiales y acabados que dan un aspecto futurista al espacio, reforzando el espíritu de la empresa.

La cadena de gimnasios BeUp ha confiado en nosotros para, entre otros trabajos, la señalética de sus centros, en los que hemos creado todo un sistema de iconos para ayudar a los usuarios a moverse por sus pasillos y salas.

señaletica

Otro ejemplo de señalética lo tenemos en el punto de información del Centro Comercial Gandia La Vital, a parte de diseñar, fabricar y instalar la cabina, tambien creamos un sistema de iconos para indicar los servicios que se prestan.

Si necesitas dotar a el espacio de tu oficina, empresa o comercio de una señalética clara, atractiva y corporativa, no olvides que en Loftcero somos expertos en diseño gráfico y publicidad en Madrid. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

¡Solicita información!

Infórmate sobre nuestros servicios de reformas e interiorismo

Haz de tu idea una realidad

Contáctanos y sorpréndete con nuestro trabajo

SUBIR