Cómo empezar a reformar tu casa: Pasos a seguir

La reforma integral de una casa es un proceso largo y complicado, y contar con un equipo profesional de reformas en Madrid, te permitirá que no renuncies a ninguna de las mejoras que quieres para tu hogar hay que dividir la reforma en diferente pasos para que sea todo un éxito.

Los baños

Esta estancia es de las primeras que debes empezar a reformar, ya que debido a su diseño, los baños se consideran un poco más dependientes al resto de la casa. La utilización de pavimentos y revestimientos diferentes al resto de la casa en algo habitual. Lo más común es empezar por los derribos y las regatas, luego continuar con el plato de ducha. baldosas, váter y el resto de mobiliario, y terminar con los detalles finales.

reforma de casa cocina

Cocina

Junto con el baño, es la otra estancia por la que empezar la reforma. Para la cocina, siempre es recomendable dejar para el final la colocación del mobiliario, pero también se puede ahorrar en la instalación del suelo si se coloca antes, ya que puedes ahorrar en las baldosas que quedan ocultas. También si se va a instalar un falso techo, debería ser al mismo tiempo que el mobiliario, para que no queden huecos que afeen el diseño.

Cocina abierta

Si se quiere unir la cocina al salón, para conseguir una cocina abierta hay que tener en cuenta que tanto el salón o la cocina se van a reformar al mismo tiempo. Sobre todo si se quiere unificar el suelo de ambas estancias. Si queremos un espacio más diáfano, habrá que tirar un tabique y por lo tanto hay que tener en cuenta la instalación eléctrica, como los enchufes.

Suelo

El suelo de la casa también es una parte importante. El pavimento unifica la sensación de unidad del hogar o puede crear zonas diferentes con otro feeling. Siempre es recomendable si se va a cambiar el suelo con los mismo materiales es hacerlo todo a la vez. Esto lleva comprar todo lo necesario de una sola vez. Ya que si no, corremos el riesgo de que se descatalogue o haya diferencias notables según la partida de material.

reforma hogar suelo
reforma hogar puerta

Puertas

Si se va a realizar una reforma integral, solo hay 2 opciones para las puertas: cambiarlas o usar las ya existentes. La instalación de las puertas tiene que ser después de la instalación del suelo, por si hay que modificar su tamaño.

Ventanas

La renovación de las ventanas también debe hacerse después de la instalación del suelo. Si se van a instalar ventanas balconeras, hay que tener en cuenta la altura del pavimento si queremos que abran y cierren correctamente.

reforma hogar pintura

Pintura

En la fase final, cuando hay que dar los acabados finales de la reforma, pueden haber zonas de las paredes que hayan sufrido algún golpe. En esta fase se arreglan todos los desperfectos, para dejar un acabado perfecto. Después se aplica la pintura.

Si decides embarcarte en una reforma, contar con la ayuda de una empresa como Loftcero es la opción ideal para ayudarte en todas las fases de la reforma. Solicita tu presupuesto, y consigue tu hogar ideal.

SUBIR