Errores a evitar en el interiorismo de casas rurales

Desde Loftcero queremos poner nuestra experiencia como empresa de interiorismo en Madrid y asiduos residentes de hoteles rurales para dar una visión objetiva de los problemas que puedes encontrar a la hora de decorar el motel y cómo diferenciarlo del resto de competidores.

Cómo evitar los errores más habituales

En el momento de realizar el diseño e interiorismo de tu alojamiento rural, hay una serie de factores que deberías evitar si quieres hacer que tu hotel o motel destaque de los competidores. Puedes aprovechar estas fechas que te da la situación actual, para redecorar y darle una nueva cara a tu casa rural.

Vamos a explicarte los errores más comunes que suelen cometer los interioristas en Madrid a la hora de diseñar y decorar en un entorno rural.

interiorismo en casas de campo

No saber las necesidades de tus clientes

Si quieres fidelizar a tus clientes, hay que conocer mucho que atrae a las personas a los ambientes rurales y potenciar esa sensación con una buena decoración. Estudia qué busca un cliente habitual que se aloja en casas rurales y dirige la decoración para hacer que se sienta a gusto.

Hay que crear espacios confortables que aporten tranquilidad, sobre todo que sean funcionales y acogedores.

El aislamiento térmico y acústico, tu mejor amigo

Normalmente las zonas rurales tienen cambios de temperatura bruscos dependiendo de la estación, además de ser lugares tranquilos donde se oyen hasta los grillos. Invertir en la calidad de tu aislamiento térmico y acústico te permitirá ahorrar y gestionar mejor la energía.

Prepara tu alojamiento rural para tus clientes

Antes de llevar tu nuevo alojamiento rural al mercado, asegúrate de que cumple y satisface las necesidades de tus clientes. Tiene que estar el mejores condiciones posibles para que todo el mundo pueda disfrutar de el.

Esta es una pequeña lista con algunos factores a tener en cuenta a la hora de inaugurar tu casa rural.

  • Usar mobiliario hidrófugo (anti humedades) en todas las estancias
  • Materiales de calidad para el aislamiento térmico y acústico
  • Señalización adecuada en caso e incendio
  • Utilización de materiales ignífugos
  • Señalización adecuada tanto para trabajadores y turistas
  • Mantener una higiene correcta en todas las habitaciones
  • Diseñar los espacios con el aforo de personas en mente
  • Adaptar los más posible las instalaciones para personas con movilidad reducida

Evita también estos errores de interiorismo

  • No incluir electrodomésticos de uso diario como tostadoras, cafeteras, lavadoras, secadoras ...
  • No tener en los baños complementos para el cuidado del cuerpo, como botes de gel y champú, pastillas de jabón, toallas ...
errores interiorismo en casas rurales

Desagües, cañerías y ventilación

Es un aspecto importante mantener la salubridad del entorno y evitar que los turistas puedan percatarse de malos olores. Todos los espacios tienen que poder ventilarse y eliminar malos olores, el olor a cerrado, húmedo y olores desagradables ... es algo que los clientes van a recordar a la hora de querer volver a tu casa rural.

Instalaciones con la última tecnología

Aquí entra en cuenta el terreno donde se encuentre tu casa rural, podría ser más difícil traer una conexión a internet estable. Si no es posible, siempre puedes fomentar la desconexión como eslogan publicitario.

Pero en caso de que lo permita, siempre hay que contar con la mejor conexión posible, así los clientes podrán compartir su experiencia en tu casa rural y sería publicidad gratuita para tu negocio.

En nuestro estudio de interiorismo en Madrid contamos con los mejores profesionales, así podrás tener a tu disposición años de experiencia en trabajos de interiorismo para tu proyecto.

SUBIR