¿Cuáles son las fases al realizar una reforma integral?

Si estás pensando en realizar una reforma en tu vivienda, local u oficina, pero no sabes muy bien cómo se desarrollan los trabajos en la misma. Desde este post podrás conocer mejor cuáles son las fases de una reforma integral.

¿Qué debes hacer antes de empezar una reforma integral?

Antes de meternos de cabeza para realizar una reforma de interiorismo en Madrid, primero debemos tener claro que hay que realizar un análisis previo para que la reforma integral que queremos realizar se ajuste a nuestras expectativas.

  • Saber las necesidades reales de la obra
  • Calcular un presupuesto aproximado para gastar en la reforma
  • Buscar una empresa de confianza como Loftcero
  • Elegir los materiales que más se ajustan a nuestro presupuesto
  • Tener todos los documentos necesarios para realizar la obra
  • Saber que va a ser una obra para largo

Estas pautas son básicas para cualquier persona que quiera empezar con una obra o reforma integral. Pero, ¿y si ya tenemos todo hecho? ¿Cuáles son los pasos que se van a seguir para realizar la obra?

Si vamos a realizar una obra integral, los pasos a seguir suelen ser:

Demolición de la vivienda

Exactamente, es el momento de tirar abajo todo (lo que sea necesario) antes de realizar la reforma. Esto incluye desde tabiques, a puertas, ventanas y todo lo que sea susceptible de reutilizarse.

Puedes pensar ¿para qué necesito a profesionales para destruir cosas? Pues si estás pensando en que puedes hacerlo tú solo, entonces quítate la idea de la cabeza. Un derrumbe no controlado no sólo puede dañar la estructura de tu casa, oficina o local, sino que afectar a toda la estructura del edificio.

Trabajos de albañilería

El 99% de los trabajos de una reforma requieren de trabajos de albañilería. En esta fase de la reforma se empieza con la construcción de nuevos tabiques, puertas, ventanas ... etc

Es muy importante contar con un equipo con experiencia en albañilería, ya que es la base de la reforma y si no tienen experiencia puedes acabar con paredes torcidas, remates mal acabados, azulejos mal puestos ... etc

Instalación de instalaciones

Una vez se ha terminado todo el trabajo de albañilería es cuando ya se empiezan a instalar todas las instalaciones necesarias. Para ello será necesario realizar la construcción de falsos techos, dentro de las paredes u ocultarlas bajo el suelo.

De esta forma ya tendremos listas las instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción, gas, aire acondicionado, teléfono o internet.

Aplicar los revestimientos

Tras las fases iniciales de un poco de desorden, ahora ya empieza a tomar forma la reforma. Es cuando ya se empieza a realizar la instalación de los suelos de tarima, suelos de azulejos, paredes, cocina, baños ... dentro se incluye el alicatado.

Falso techo

Se empieza con la colocación de las bajadas del techo fabricadas con pladur. Se suelen colocar en baños y cocinas de forma habitual, pero cada vez se están utilizando más en otras estancias ya que te permiten desde empotrar la iluminación, a corregir imperfecciones de los techos antiguos.

Sobre todo porque es una opción más económica que el techo natural.

Fase de carpintería

Ya falta poco para poder acabar la obra. Es hora de realizar la instalación de las carpinterías de aluminio o madera, aquí entran los armarios, puertas, cristaleras ... También los trabajos de decoración de paredes, forrado en madera o restauración de suelo.

Equipar la casa

Ahora que ya está todo listo, es hora de instalar la grifería, lavabos, retretes ... y todo lo necesario para vivir.

Pintura

Ya sea instalar el papel pintado o pintar las paredes del color que hayamos elegido, es un proceso que lleva más tiempo del que la gente piensa. Hay que proteger los elementos de la casa que no se quieren que se manchen de pintura, corregir imperfecciones en las paredes, aplicar las capas de pintura y después dejar secar el resultado final.

Limpieza

Lo normal es que sea la empresa de reformas la que limpie la suciedad dejada por la propia reforma. Desde quitar las manchas que se acumulan, al polvo o los escombros.

Contar con un equipo de profesionales interioristas en Madrid como Loftcero es esencial para realizar cualquier tipo de reforma, si no la reforma de tu casa u oficina puede llegar a ser un caos total. Solicita tu presupuesto sin compromiso para empezar con tru reforma.

SUBIR