Unos tipos singulares - Branding para empresas

En Loftcero somos expertos en diseño gráfico y publicidad, creamos buenas ideas para que tu negocio destaque y los llevamos a cabo a través del diseño offline y online para impulsar tus ventas. Nuestra meta es potenciar la visibilidad, el recuerdo y el engagement con tu marca. Aportamos la creatividad, el diseño, la imaginación y, por supuesto, la tecnología precisa para el éxito de cada proyecto.

Loftcero es especialista en diseño y desarrollo editorial con más de 15 años de experiencia en el sector aportando a tus publicaciones el valor creativo que precisan en cada momento. El mundo editorial no tiene secretos para nosotros. Por eso hoy en nuestro blog queremos darle protagonismo a uno de los elementos más importantes a la hora de realizar cualquier diseño editorial, aquel que dará forma visual a la idea que queremos transmitir: LA TIPOGRAFÍA.

Debido a la cantidad y variedad de los tipos de letra disponibles, la selección de los componentes de esta forma visual puede cambiar radicalmente la facilidad de lectura de la idea y los sentimientos del receptor hacia la misma. La tipografía es uno de los elementos con mayor influencia sobre el carácter y la calidad emocional de un diseño. Junto con el color y la composición, la fuente tipográfica elegida será clave a la hora de transmitir los valores y la personalidad de tu negocio. Y es que no podremos usar el mismo tipo de fuente si queremos reflejar que nuestro negocio es tradicional que si queremos transmitir que somos una empresa moderna.

Podemos agrupar las fuentes según la psicología de la tipografía:

Seriff: muy apropiado para la lectura de textos largos. Crean una línea imaginaria bajo el texto que ayuda a guiar al ojo. Las solemos percibir como tradicionales, serias, respetables, institucionales o corporativas. Algunos ejemplos son: Book Antigua, Courier, Garamond, Times New Roman y Palatino. En este folleto para la inmobiliaria Ebrosa utilizamos la fuente Minion,  inspirada en el Renacimiento tardío, que facilita la lectura en textos extensos.

Sans Seriff: son también conocidas como de palo seco, Están asociadas a la tipografía comercial, son perfectas para textos cortos como carteles y titulares. Están especialmente indicadas para visualizaciones en pantallas, quedando legibles en tamaños. Según la psicología de la tipografía transmiten modernidad, seguridad, alegría y en ciertas ocasiones neutralidad o minimalismo. Algunas de las fuentes más conocidas de esta familia: Arial, Bauhaus, Tahoma, Verdana. o Helvética.

En este tótem informativo en el centro comercial Heron City Las Rozas se hace necesario una fuente muy limpia para que el mensaje sea lo más claro posible, por eso se utilizó la tipografía inspirada en la Futura,  que a su vez se basa en la estética Bauhaus. Basada en formas geométricas básicas como el cuadrado, el círculo o el triángulo, da al mensaje un aire rotundo y claro.

Manuscritas o Script: estas fuentes parecen estar escritas en cursiva o ser caligrafía. Se suelen utilizar para títulos o firmas solamente, ya que sus trazos más finos pueden llegar a desaparecer y hacer que pierda legibilidad el texto. Estas fuentes transmiten elegancia, afecto y creatividad, como las tipos  Gótica, Brush, Vivaldi y Edwardian Script.

Para este logotipo, submarca del grupo Los Pisaos, se utilizó una combinación de tipografías que dieran una aire de cercanía y tradición, en concreto la palabra bio, escrito con la fuente Androgyne,  aporta un toque cálido y acogedor, con un toque claramente lúdico, para una marca que quiere respirar ecología y frescura.

Decorativas o de Fantasía: son fuentes que se crean con un fin específico, donde la legibilidad no se ha tenido demasiado en cuenta. Esta familia, por la variedad de categorías que tiene, es la que más puede llegar a atraer. Y es que la forma de las letras puede sugerir una época y dentro de la psicología de la tipografía es la que más personalidad aporta. Algunas fuentes de las más conocidas son Esténcil, Art Nouveau, Pop Art o Grune.

Como ejemplo tenemos el logotipo realizado para el restaurante Flame, en el que partimos de una tipografía de palo seco y la modificamos para dar personalidad al diseño, distinción y haciéndolo muy reconocible.

Como hemos visto, en Loftcero conocemos a la perfección el manejo de la tipografía para sacarle todo el rendimiento de cara a crear o modificar marcas, transmitir mensajes a través de la publicidad, maquetar documentos,… Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

¡Solicita información!

Infórmate sobre nuestros servicios de reformas e interiorismo

Haz de tu idea una realidad

Contáctanos y sorpréndete con nuestro trabajo

SUBIR